jueves, 21 de enero de 2010

Preguntas sin respuesta.

Situación: 19 de Enero, supermercado Sainsbury, 8pm, estamos decidiendo que birras pillar.

Como es habitual, me pongo a la cola, le doy las birras, me mira y me pide el I.D. Hasta aquí todo normal. Sin problemas ni reproches le saco mi DNI, pero... ¡sorpresa! Me dice que no vale.
- I can't accept this.
¿Cómo? Que no vale. YA, eso lo he entendido, lo que no entiendo es por qué.
- I'm sorry, I can't accept that, I need your passport.
(...) Le digo que en los otros Sainsburys sí que lo aceptan. Bea y María detrás flipando un poco también. Da la casualidad que pasa el encargado por ahí. Le enseña mi DNI y dice que no, que no lo puede aceptar. Le vuelvo a decir qué sentido tiene que en los otros sí que lo acepten pero en este no.
-Listen, I don't want to argue this with you all the night, it's the policy. If you don't have the passport you can't buy this.
A ver, si me parece genial que sean las normas, y que se cumplan también, pero digo yo que tendrán algún sentido, ¿no? Varias cosas he de añadir:
1- Que llevamos un año viviendo en Edimburgo. De esos 12 meses, 6 hemos estado viviendo a exactamente 2 minutos (o casi un piti por acabar) de un puto Sainsbury. Obviamente en 6 meses ha dado lugar a comprar una gran diversidad de alcohol.
2- Que sí, que vivimos en Escocia, que es U.K.; que aquí las normas son las normas. Que nunca se las saltan, que las cumplen a raja tabla, pero sigo sin entender cuál es de repente EL PUTO MOTIVO.
3- Que con 18 años puedes comprar alcohol en este país Y YO TENGO YA 22 y no te está dando la puta gana de mirar la fecha de nacimiento que está al lado de la foto.
4- Que tengo el DNI nuevo, el de la fotito en blanco y negro, el que lo han cambiado para que se parezca más al de la Unión Europea...
Nada, yo mirando por mi cartera encuentro el carnet de conducir, me dice que si es el carnet de conducir que no hay problema. Todo arreglado. La tipeta lo mira, me mira y dice:
-It's not British Drive License
- Of course it's not British, I AM NOT BRITISH!
El encargado suelta que si no es británico que no puedo. Es curioso, si tenéis el carnet de conducir nuevo os podréis fijar en que hay una banderaza de la UE en la esquina superior izquierda. PERO NADA, si no tengo el pasaporte no vale, le pregunto que por qué debería llevar el pasaporte todos los días cuando vivo aquí. Joder ni que fuera una mexicana en EEUU. Me contestó otra vez lo de las normas y tal. ¿Qué está pasando aquí? ¿Por qué si vengo de la UE y voy a la UE no vale mi DNI? Sabemos que ellos tienen pounds y nosotros euros, (por no añadir la lista interminable de gilipolleces para llevar la contraria) pero no le veo sentido a esto.

Resumiendo: Puedes entrar a UK enseñando tu DNI en el aeropuerto pero en el puto supermercado tienes que enseñar el pasaporte. Bravo.

4 comentarios:

  1. La historia acaba en que salimos para ir a casa de María y coger su pasaporte. En la esquina, Bea se da cuenta que ella sí tenía su passport en el bolso...

    ResponderEliminar
  2. ¿qué haces aquí? Tú a estudiar.

    ResponderEliminar
  3. la pregunta es...por qué lo llevas en el bolso???y lo peor de todo...¿por qué no lo sacas antes??????????????Ay Bea...en la esquina de Bread St. y Lothian Rd (que curiosamente está al lado del 99 de Lothian Rd.) perdiste el norte....

    ResponderEliminar
  4. o sea, que yo que aún tengo el póster desplegable como carnet de conducir, si se lo enseño se van a reír en mi cara y me dirán 'y quieres que creamos que esto vale incluso en tu país???'

    ResponderEliminar